YouTube prueba herramientas de pago para sus creadores | CNET

0
306

La plataforma de video extiende el programa que le permite a los fans ‘patrocinar’ a sus creadores favoritos y permite a los creadores especificar por adelantado que sus videos no deben ser desmonetizados.

YouTube está probando un programa que permite a quienes alimentan de videos la plataforma describir el contenido de sus publicaciones con el objetivo de reducir las instancias en las que el trabajo de los productores pierde erróneamente el derecho de generar ingresos mediante publicidad, explicó el martes en un blog Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de la compañía.

Asimismo, la filial de Google está probando maneras diferentes a los anuncios para que los productores puedan monetizar sus creaciones en YouTube, como por ejemplo patrocinio por parte de sus seguidores.

Durante más de un año, YouTube ha sufrido para lograr un equilibrio entre las demandas de los anunciantes para que sus marcas aparezcan en videos seguros y las expectativas de libertad de los productores. Con 400 horas de contenido subidas por minuto a la plataforma, YouTube ha tenido problemas para complacer a ambas partes, mientras toma medidas duras contra contenido ofensivo que genera dinero a través de publicidad, al tiempo que preserva la libertad creativa en su gigantesca plataforma.

La primera de las herramientas, que ha llamado de “autocertificación”, YouTube dijo que 15 productores probaron un nuevo proceso de carga que les pide información sobre lo que contiene su video (o no), como blasfemias, violencia, armas de fuego, drogas o discusión sobre temas delicados y actuales. El objetivo es reducir la frecuencia de falsos positivos de desmonetización, cuando un video cumple con las pautas de YouTube favorables a los anunciantes, pero de todos modos es desmonetizado de forma incorrecta. La compañía está extendiendo el programa piloto a más productores, dijo.

“En un mundo ideal, eventualmente llegaremos a un estado donde los productores de la plataforma puedan representar con precisión lo que hay en sus videos para que sus ideas, combinadas con nuestros clasificadores algorítmicos y revisores humanos, hagan que el proceso de monetización sea mucho más suave con menos desmonetizaciones por falsos positivos”, dijo Wojcicki.

Asimismo, la compañía comenzó a probar patrocinios con un grupo limitado de productores. Los seguidores de un productor pueden configurar pagos recurrentes para financiar al creador. La compañía dijo que “muchos” creadores patrocinados vieron aumentos sustanciales en sus ingresos totales de YouTube, por lo que la compañía planea expandirlo a muchos más creadores en los próximos meses.

(Artículo tomado de): cnet.com

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here