WTF! Twitter aumenta sus caracteres a 280

0
438

Ya desde hace un tiempo para acá, la plataforma de microbloggin ha esta haciendo cambios importantes en su estructura.

Comenzaron por no contar la cantidad de caracteres que ocupa la imagen, cuando desde un principio ocupaba 21 y de hace un par de años para acá ya no ocupa ninguno, luego se dieron cuenta de la importancia de loa videos en vivo, y compraron periscope para poder vincularlo con su plataforma y esto ha funcionado bastante bien, logrando transmitir momentos únicos, como la entrega de los Emmy Awards y otros galardones de importancia mundial.

Luego tomaron en cuenta la necesidad de sus usuarios por la generación de imágenes con contenido gracioso los, bien conocidos “memes” por lo que decidieron implementar un acceso rápido a una plataforma de gif animados, lo que trajo muchísima repercusión en su plataforma.

Pero no solo eso han mejorado

Optimizaron su plataforma para campañas pagadas y de analíticas, incluso hace poco incluyeron un “modo nocturno” y un espacio para las noticias “en caliente” que llamaron “momentos”, en fin han hecho una cantidad de cambios importantes para poder mantener el interés de sus usuarios en la plataforma, aun así hubo algo que siempre quedó igual y que nunca esperamos que cambiara, sus 140 caracteres.

WTF! el doble de caracteres

Si bien todos estos cambios han ayudado a la plataforma, jamás nadie se esperó que pudieran cambiar algo tan característico como la cantidad de caracteres, aumentarlos a 280 parece a primera vista toda una locura y además un movimiento arriesgado de parte de la firma; en un comunicado oficial Aliza Rosen, product manager de Twitter explica que ella misma se ha visto en la necesidad de tener que eliminar en ocasiones palabras que pueden ser determinantes para culminar una idea, cosa que no pasa con el idioma japonés por ejemplo.

Por eso “Queremos que todas las personas alrededor del mundo se puedan expresar fácilmente en Twitter, por lo que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, de 280 caracteres, esto en idiomas afectados por su extensión (que es todo excepto japonés, chino, y coreano)”.

Esperemos que este cambio tenga una repercusión positiva en sus usuarios, ya veremos cuando llegue la actualización a todos los países y que podamos hacer nuestro primer tuit en 280 caracteres, en mi opinión esta plataforma se está transformando y poco a poco está dejando de ser únicamente microbloggin.

¿y tú qué piensas? ¿es conveniente el cambio? ¿crees que Twitter va a recuperar usuarios después de esto? ¿seguirá siendo una plataforma de microbloggin?

-Queremos que todas las personas alrededor del mundo se puedan expresar fácilmente en Twitter- @alizar Clic para tuitear

Comunicado oficial de Twitter aquí

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here