Hablando de SEO y SEM (Tips básicos de Posionamiento)

0
329

Con estos Tips Básicos de Posicionamiento SEO y SEM, deberíamos poder entender el concepto y el por qué del análisis en las estrategias a desarrollar, ya que es una manera de alcanzar el posicionamiento adecuado según la marca que llevamos y con qué herramientas podemos medir nuestra campaña según nuestras necesidades y las del cliente.

Lo primero que tenemos que hacer es responder la pregunta esencial del marketing digital: ¿Para qué analizar? Es importante que entendamos que lo único que separa el marketing de los juegos de azar es la analítica y que según las mediciones que se vayan haciendo paralelamente con nuestra campaña o en el desarrollo de una estrategia específica, lograremos el cumplimiento de los objetivos planteados, ya sean a corto, mediano o largo plazo.

La manera en la que debemos hacer esto correctamente, debe incluir en el análisis, el estudio de la competencia así como los costes que ha asumido la empresa y las acciones pasadas en el área digital; lo que nos permitirá tener una perspectiva global de la situación,  en la que se encuentra la empresa o marca en términos de posicionamiento. Ese historial de inversiones y de campañas pasadas nos pondrá en el camino objetivo que hay que seguir para mejorar las estrategias, por ejemplo: si recibimos una cuenta que anteriormente ya fué trabajada por otra persona o empresa, podremos hacer una comparativa de las estrategias que funcionaron y las que no, lo que nos permitirá desarrollar una nueva campaña con la que se puedan lograr los objetivos planteados.

Por supuesto que las mejores herramientas no son gratuitas y debe estar presupuestado lo que se debe invertir en esto para poder verle el resultado deseado.

Por ejemplo: todos sabemos que Google analitycs es una de las mejores herramientas para medir el tráfico de un site, pero cuando vamos avanzando con una campaña nos damos cuenta que el site no es lo único que debemos medir, están las redes sociales, también ADS de otras empresas, por lo que hay que definir (como dije al principio) unos objetivos claros de los que se quiere alcanzar.

Esto es en resumidas cuentas lo que debemos saber para comenzar a desarrollar nuestra estrategia de marketing, en el siguiente artículo entraremos en profundidad con la definición de los objetivos que son parte importante para el desarrollo de la estrategia.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here