Spotify adquiere las compañías de podcast Anchor y Gimlet

0
437

La popular aplicación de música Spotify anunció que ha firmado acuerdos definitivos para adquirir las aplicaciones Gimlet, productor independiente de contenido podcast, y Anchor, compañía líder en el mercado de creación, publicación y monetización de podcasts.

A través de un comunicado, la empresa dedicada al servicio de ‘streaming’ de música mencionó que los términos de las transacciones no han sido revelados.

“Con estas adquisiciones, Spotify se posiciona para convertirse tanto en el principal productor de podcasts como en la plataforma líder para los creadores de podcast”, indicó la compañía.

Spotify especificó que Gimlet le brindará su estudio de podcast con desarrollo dedicado de IP, producción y capacidades de publicidad. En tanto, Anchor ofrecerá su plataforma de herramientas para creadores de podcast y su base de creadores ya establecida y en crecimiento.

“Estas adquisiciones acelerarán significativamente nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio líder en el mundo, darán a los usuarios de todo el mundo acceso al mejor contenido de podcast y mejorarán la calidad de nuestra experiencia auditiva, además de mejorar la marca Spotify” indicó Daniel Ek, cofundador y CEO de la compañía.

“El medio de audio es excepcionalmente bueno para crear conexión y comprensión humana. Estamos encantados de que Gimlet se una a Spotify para hacer eso a escala global en la plataforma” afirmaron Alex Blumberg y Matt Lieber, cofundadores de Gimlet.

“Esperamos continuar capacitando a los creadores de todo el mundo para crear una audiencia, generar ingresos y, lo que es más importante, hacer que se escuchen sus voces”, señaló por su parte Michael Mignano, CEO de Anchor, quien destacó que ahora contarán con mejores recursos.

Spotify especificó que se espera que las transacciones se cierren en el primer trimestre de 2019 y estén sujetas a las condiciones de cierre habituales.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here