Para reír: ¿Cómo es salir con un Community Manager?

0
1019

por: Andrea Clemenza

Hay parejas de parejas, pero cuando sales con un Community Manager entras a un mundo lleno de conversaciones y silencios abundantes. ¿Por qué? A diferencia del salario de otros profesionales, a un Community Manager le pagan por estar conectado todo el día y generar conversaciones en el mundo digital pero esto lo lleva a aislarse del mundo real con mucha frecuencia. Entonces ¿Qué sucede cuando eres la pareja de uno?

Es cuestión de adaptación. Conocer poco a poco a la persona y acostumbrarse a su forma de actuar que posiblemente sea diferente a la de otros a tu alrededor. Esta persona se enfoca diariamente en que los usuarios de una comunidad interactúen en redes sociales, generar contenido, conocer lo que es tendencia incluso antes de se vuelva viral, y para esto necesita tiempo y concentración.

Te cuento algunas de las actitudes con las que frecuentemente te toparás mientras salgas con un community manager.

Revisa a cada rato las redes sociales

Para un Community Manager estar conectado es sangre del trabajo porque debe estar al tanto de lo que está sucediendo en su comunidad, en ámbito nacional e internacional. Además de chequear si han recibido likes, preguntas o comentarios y no es algo que se puede posponer. Una pregunta no respondida puede costarle su trabajo.

revisando el cel

Su Instagram está lleno de comida

Esto tiene tres razones: a) Pasa mucho tiempo conectado a una pantalla trabajando para otros que no deja tiempo para su cuenta personal, b) Conoce de programación, contenido editorial y diseño, así que no publicará cualquier cosa solo por publicar, c) La comida es lo más divertido que sucede en su vida que considera que vale la pena compartir.

instgram con comida

Te pide que le des like/RT/Compartir a todo el contenido que genera

Apenas sube el contenido te envía un mensaje diciendo “Dale like a la última publicación de @nombredelacuenta  y comenta por favor”. Si no lo haces, entonces no lo am@s los suficiente -aplica también para amigos-.

388

Revisará tu timeline en Twitter cuando se peleen

Como no puede entrar en tu cabeza leerá con detenimiento cada tuit o post en Instagram para encontrar “el significado oculto” en el que justifique, repare o empeore la pelea -aplica también para amigos, exs, stalkeo en general-.

25-everyday-moments-actual-hell-you-re-awkward-142412628354692809

Le coloca una etiqueta a TODO

Las etiquetas forman una parte tan fundamental en su vida que cada cosa que sucede merece una etiqueta verbal.

hashtag

Te habla más sobre branding que sobre lo que siente por ti

También te hablará más sobre redes sociales, aplicaciones, interacción, herramientas, marcas que lo hacen bien o mal, agencias de publicidad, likes, comentarios, vistos, blogs, trendy topics, stalking… que sobre lo que siente por ti, el estado de su relación o lo que haces en general con tu vida.

tumblr_m94yrhdxGq1qcbb7co1_500

Grita y se emociona cuando algún famoso o influencer da un like

Incluso podría a llegar a hacerte el amor mejor que nunca. La adrenalina y emoción que da cuando alguien famoso en redes sociales te da su “Me gusta” o comenta – sin haberle pagado por hacerlo – es incomparable y créeme que dura por muchos días.

giphy_2_34

Espero que te hayas reído un poco con este post y te sirva para conocer un poco más sobre tu pareja. No te ignora porque no te quiera. No eres tú, es el trabajo. Chau!

Blog de AndiClemenza

Sí te gustó no olvides suscribirte al Newlester y compartirlo con tus compañeros.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here