¿Cómo sacar los Antecedentes penales Argentinos y el Certificado de domicilio?

5
14397

Estos dos procesos suelen ser muy sencillos y solo toman unos minutos, por lo que el artículo lo hago como complemente a los de Tramitación de DNI temporario y DNI permanente

Requisitos Antecedentes Penales Argentinos

  1. Documento de Identidad, Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad, original, vigente y en buen estado, más fotocopia legible del mismo. Los extranjeros con nacionalidad de país extra Mercosur o Asociado, sólo podrán tramitar el Certificado con Pasaporte, DNI argentino, o Certificado de Nacionalidad, siempre que se encuentren vigentes y en buen estado, presentando original y fotocopia.
  2. Formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales, con firma y aclaración de puño y letra por parte del interesado. Para ello, elija “SIGUIENTE” y proceda a completar sus datos en el formulario, imprimirlo, y abonar el arancel de acuerdo a la prioridad escogida.
  3. Documento de Identidad, Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad, original, vigente y en buen estado, más fotocopia legible del mismo. Los extranjeros con nacionalidad de país extra Mercosur o Asociado, sólo podrán tramitar el Certificado con Pasaporte, DNI argentino, o Certificado de Nacionalidad, siempre que se encuentren vigentes y en buen estado, presentando original y fotocopia.
    Precio 70$ (pesos Argentinos) apróximadamente, una vez que hacen la cita, SE PAGA EN CAJA EN EFECTIVO.

Después de los 5 dias siguientes deben entrar a la web con el código del trámite q les dan al final del proceso y descargarse el certificado para imprimir.

¿Cómo sacar los Antecedentes penales Argentinos y el Certificado de domicilio? Clic para tuitear

Proceso de Certificado de domicilio

Es un documento expedido por la policía local, en donde se asegura que tu vivienda actual, queda ubicada en X dirección.

Realmente es un trámite muy sencillo, el cual consiste en buscar la estación de policía o la comisaría más cercana a la casa, hotel, o apartamento en donde estés residiendo. Esta información la acreditas en la estación, en un trámite personal y mostrando el pasaporte. La policía por su parte enviarán en el transcurso del mismo día o al siguiente, un policía a rectificarla. Entregando el certificado personalmente al solicitante. En caso de que no estés para recibir el certificado, se puede reclamar al día siguiente en la estación.

Recuerda llevar el dni, o pasaporte y la dirección exacta de tu residencia, que puedes certificarla con algún recibo de servicio (no importa que no esté a tu nombre)

Aqui te dejo el link de las comisarias en capital federalbusca la más cercana a tu domicilio.

Este trámite Gratuito (hace algún tiempo tenía un costo mínimo, pero de hace algunos meses para acá es totalmente gratis).

 

Comentarios

comentarios

5 COMENTARIOS

  1. Hola amigo, hasta ahora me han encantado tus vídeos, pero mi pregunta es la siguiente, tendrás alguna guía detallado paso por paso?

  2. Disculpa, muy buena la información que publicas. Pero me gustaría que fueras más específicos en ciertos puntos para que no halla ningún tipo de duda. La mía es la siguiente. ¿Para el tramite de los antecedentes penales argentinos la fotocopia del pasaporte es el mismo completo, inclusive las hojas en blanco? ¿O solo la información del titular y las hoja donde salen los sellos de todos los viajes que han hecho?. Gracias de antemano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here