3 tips para manejar nuestras redes sociales en tiempos de crisis

0
634

Desde que se crearon las redes sociales, las personas están buscando la mejor manera de utilizarlas, inclusive han buscando formas de como beneficiarse de ellas, pero hay momentos en lo que la utilización de estas nos pueden ayudar a lograr ciertos objetivos comunes para grandes comunidades y por eso traigo estos tres simples tips que nos van a servir para manejar nuestras redes sociales en tiempos de crisis:

1. Hacer curación de contenido: es importante que verifiquemos con suspicacia cada información que nos llegue de antemano, ya que uno de los mas grandes problemas de las redes sociales es el exceso de información falsa. Debemos primero corroborar de donde proviene la información, si la compartió un medio reelevante ya sea nacional o internacional, buscar en la web quien más está hablando de eso y si vale la pena compartirla o no, recuerden que su comunidad seguirá siendo fien mientras más confiable sea tu información.

2. Hazte parte de una comunidad: sabemos que las redes sociales han sido grandes aliadas en momentos de crisis, tanto políticas como humanitarias ya los vimos en casos como el de Egipto en 2011 o en Guatemala en 2015 cuyo cyber activismo logró derrocar a 2 gobiernos totalitarios, ya que millones de personas formaban parte de comunidades de Cyber activistas como Anonnymus quienes apoyaron la difusión y revelaión de documentos “secretos” que demostraban la culpabilidad de estos gobiernos.

3. No le hagan caso a los troles: si algo me han enseñado mis años en el ambiente de comunicación digital es que existen millones de troles que se van a dedicar a desmentir o a acusarte de cualquier barbaridad que son mentiras, la manera más efectiva de ayudar a las causas digitales es detectando esas cuentas y denunciándolas, ya que mientras mas denuncias reciba más rápido las eliminan y es mucho más fácil encontrar buena información en la red.

Las redes sociales han sido grandes aliadas en momentos de crisis, tanto políticas como humanitarias Clic para tuitear

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here