¿Por qué se usa la “k” en vez de mil?

0
16475

Cómo han podido notar desde hace algunos años se ha venido utilizando la letra “k” como símbolo para expresar una cantidad en miles por ejemplo: 1k, 10k, 50k, 100k y se ha incrementado mucho más su uso con la aparición de las redes sociales, pero ¿Por qué se usa la “k” en vez de mil?

La respuesta es muy simple y tiene que ver con una cuestión de dialéctica y en las redes sociales tiene que ver con ahorrar espacio al escribir, pero ¿de dónde viene esta simbología? Esto obedece al empleo del prefijo “KILO” de origen griego que significa MIL (1000) en el Sistema Internacional de Unidades y que a su vez es representado por la letra “k” en minúscula.

Sinembarbo la simbología “k” no es la única utilizada, tambíen se utilizan la “m” y la “b” paso a darles un ejemplo:

“k” de miles
Si deseas hablar sobre una cantidad específica expresada en miles puedes decir 2k que significaría 2000 (dos mil) o 5.5k que representaría la cifra 5500 (cinco mil quinientos).

“m” de millones
Si por el contrario deseas expresar una cantidad en millones, entonces lo correcto sería decir 4m que significa 4.000.000 (cuatro millones) o 8m2.5k que expresa la cantidad de 8.250.000 (ocho millones docientos cincuenta mil)

“b” de billones
Lógicamente si ya sabemos como se expresan las dos cantidades anteriores, con la “b” es exactamente igual 11b que representa la cantidad de 11.000.000.000 (once billones)

Si quieres conocer los prefijos y símbolos de todas las cantidades que utilizamos te lo dejo aca abajo en esta tablita de prefijos del sistema internacional.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here