Inicio Blog

Cómo iniciar sesión en varias cuentas de Instagram a la vez-Vincular y Desvincular las cuentas

El inicio de sesión en varias cuentas al mismo tiempo puede llegar a ser una bendición, pero si manejas muchas cuentas (como yo) puede convertirse en toda una pesadilla, por eso te voy a explicar detenidamente, cómo vincular el inicio se sesión de varias cuentas y como desvincularlo.

¿Cómo vincular el inicio de sesión simultáneo de varias cuentas en Instagram?

Solo debemos tener iniciadas las  cuentas que queremos vincular a la vez en nuestra app de Instagram (este proceso es solo por primera vez)

Una vez aquí, desplegamos la pestaña de ajustes/configuración y al final podremos ver la opción que se llama “Configurar inicio de sesión con varias cuentas” al tocar en esta opción nos indicará que, si continuamos con el proceso, vamos a dar permisos de acceso al resto de cuentas, pero puede llegar a ser muy perjudicial si por ejemplo otro usuario ingresa en su perfil comercial y por default aparece tu propia cuenta personal #BIGFAIL

         

Continuando con el proceso podremos escoger a qué cuentas queremos vincular el perfil principal, al completar estos sencillos pasos, no tendremos que volver a preocuparnos por olvidar la contraseña del resto de cuentas. Para comprobar que el método funciona, podemos cerrar sesión en todas y volver a entrar con la cuenta principal, al instante y sin tener que hacer nada más, podemos acceder al resto de perfiles de Instagram.

         

¿Cómo desvincular el inicio de sesión simultáneo de varias cuentas?

Si por alguna razón en el futuro tenemos que eliminar la vinculación, no tenemos por qué preocuparnos, el proceso es exactamente el mimo solo debemos escoger que cuenta desvincular y eliminarla del inicio de sesión.

Debemos tener en cuenta que es un error muy común sobre todo cuando trabajamos con varios perfiles comerciales, mi recomendación es que no vinculen sus cuentas personales con el inicio de sesión, es preferible usar un administrador de contraseñas, que ya muchos dispositivos traen incorporados.

TE EXPLICO COMO AVANZAMOS 10 AÑOS EN 3 MESES

Leyendo varios artículos y algunos reportes de ecommerce, quedé impresionado con la velocidad que ha crecido el comercio electrónico

Según un estudio de Kantar a nivel regional, en la primera semana de confinamiento, la penetración del e-commerce registró un aumento de 100%, mientras que en la cuarta semana el alza fue de 387%.

Esto refleja un violento cambio en los consumidores latinoamericanos, especialmente en países como México y Brasil, donde se registra una penetración semanal del comercio digital de más de 500% y 65%.

Y en Argentina la venta electrónica de los supermercados creció 300% sobre lo que vendían antes del aislamiento; en farmacia, creció un 60%, y computación creció 50% porque la gente buscó infraestructura para trabajar desde la casa.

PERO BASTA DE DATOS (es que me gusta saber esos detalles)

Aquí lo importante, si tu empresa aún no tiene ventas on line, estás perdiendo mucho dinero y si todos estos datos no te parecieron relevantes o no los entendiste, te dejo esta perla.

Solo mercado libre registró 1,7 millones de compradores digitales nuevos en Latinoamérica desde que comenzó el COVID19 a la región.

¿Ahora si te convenciste? ¿qué esperas para tener tu ecommerce?

✅Si te gustaron estas tres lecciones, quiero saber ¿Cuál es tu opinión en los comentarios? Compártelo con alguien que lo necesite

Coronavirus: 3 CIENTÍFICOS LATINOAMERICANOS que trabajan en la cura

Te contamos quienes son los científicos Latinoamericanos que trabajan para encontrar la cura del #COVID19 La pandemia del coronavirus, está causando pánico en el mundo, paralizando cadenas de producción, vaciando ciudades y armando un caos total en aerolíneas y fronteras.

Esto sin mencionar el colapso de los centros asistenciales comunitarios, pero ¿qué medidas se están tomando para resolver esta crisis efectivamente? y más importante aún ¿quienes están trabajando en descubrir una vacuna para hacerle frente al virus?

No olvides suscribirte y activar la campanita de notificaciones para más videos que te dejarán GUAO!

Síguenos en INSTAGRAM: @GUAOtv

Síguenos en TikTok: GUAO tv

Microsoft crea mapa interactivo del COVID-19

Mientras que los casos de coronavirus se extienden por el mundo, Microsoft ofrece una manera fácil de rastrearlos por país y estado con la ayuda del motor de búsqueda de Bing.

Según reporta ZDNet, Microsoft ha lanzado el Rastreador Bing de COVID-19, que funciona en gran medida como Google Maps, pero enfocado exclusivamente en casos de coronavirus.

El mapa interactivo muestra la localización de casos de coronavirus con un círculo, cuyo tamaño es determinado por el número de casos. A la izquierda, hay un total acumulado de casos confirmados, activos, recuperados, y fatales. Al momento de la redacción de esta noticia hay 169.673 casos confirmados, 85.338 casos activos, 77.767 casos de recuperación, y 6.518 casos fatales.

Abajo de los totales hay una lista de países y al hacer click en un país enfocará el mapa en esa localización, enumerará el desglose de los casos, y ofrecerá links a noticias verificadas cubriendo el paso del coronavirus por allí. Para cualquiera que esté preocupado o interesado en lo que está ocurriendo con el coronavirus localmente, este es un buen lugar para empezar.

Los datos que Microsoft utiliza provienen de la Organización Mundial de la Salud, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y el Centro para Control y Prevención de Enfermedades Europeo. En cuanto a cómo surgió el rastreador, Michael Shechter, de Microsoft, explicó, “mucha gente de Bing trabajó desde casa esta última semana para crear un recurso de mapeo y noticias autorizadas para informar.

Artículo de: hd-tecnologia.com

20 años de la Tragedia de Vargas | StoryTime

Está es mi historia personal, es un #StoryTime donde cuento, cómo viví los hechos del 15D de 1999.

Influencers de Redes Sociales

“HOLA TENGO 200K Y QUIERO TU PRODUCTO O SERVICIO GRATIS”

Si te han escrito esto por mensaje directo, felicitaciones, estás más cerca del éxito y te voy a explicar por qué.

Últimamente la proliferación de pseudo-influncers ha sido masiva, un montón de gente que tiene mas de 100K pero desconoce las características de su público, no te pueden decir con exactitud como los consiguió, no saben realmente que contenido les gusta. Y si te están escribiendo, con ganas de que les regales algo, quiere decir que tu marca está haciendo ruido, que tu marca llegó a ellos y que algo estás haciendo bien.

Estas cuentas de pseudo influencers, suelen tener características muy específicas, a ver y te digo un par de ellas:

  • Pocas fotos
  • Muchos seguidores
  • No siguen a nadie o siguen a demasiada gente
  • Pocos comentarios o DEMASIADOS comentarios (sí demasiados comentarios también es raro)

Para poder conocer si realmente una persona tiene influencia o no hay que hacer un par de pruebas y unos analicis previos que son tediosos de explicar por acá.

Por último te dejo este dato que te puede interesar:
Estas son las categorías de Influencers según su cantidad de seguidores:
1k-100k Micro Influencers
100k-500K Middle Influencers
500k-1M Macro Influencers
1M+ Celebrities

Confirmado: Lime, la app de monopatines financiada por Uber y Google, llega a Argentina

Artículo de iproup.com

Global Lime, una startup que comenzó hace dos años en San Francisco y hoy está presente en más de 100 ciudades, llegará próximamente a Buenos Aires ofreciendo monopatines eléctricos de alquiler para moverse en la ciudad. La firma recibió recientemente inversiones por parte de gigantes como Uber y Google y comenzó a expandirse por América Latina ya que ofrece alquileres en Chile, México, Bogotá y Montevideo.

Confirmado: Lime, la app de monopatines financiada por Uber y Google, llega a Argentina Clic para tuitear

Si bien no hay fecha concreta, la empresa asegura que dentro de seis semanas estará ofreciendo su servicio en Buenos Aires, luego de haber llegado a San Pablo. Joe Kraus, presidente de Lime a nivel global, explicó que “las ciudades necesitan soluciones pero eso no pasa por agregar más millones de autos al mundo, lo que genera más congestión y polución. Nosotros sumamos 100.000 vehículos en el período de un año que resuelven el problema de la congestión de tránsito y de llegar al trabajo más rápido. Hoy realmente con un teléfono celular no se necesita ser dueño de un auto para poder movilizarse”.

Según Kraus las condiciones de Buenos Aires “son las correctas para el uso de estos servicios. Buenos Aires ya tiene desarrolladas inversiones en infraestructura, con kilómetros de ciclovías y el compromiso del Gobierno de que se sigan ampliando”. El ejecutivo agregó que ya se reunieron con funcionarios locales para conocer las regulaciones y asegurarse de que el servicio pueda funcionar correctamente.

El sistema funciona a través de una app que permite encontrar los monopatines (llamados “scooters”) que estén disponibles, se paga una tarifa según el tiempo de uso aunque los precios para Buenos Aires aún no fueron difundidos. Para tener una comparación, en México o Montevideo la tarifa actual en pesos argentinos es de $22 para el desbloqueo y los $6 por minuto, según informó Infobae.

Los vehículos llegan a velocidades de 24 km/h y poseen una autonomía de 50 km. “En muchas ciudades, los monopatines eléctricos circulan por las ciclovías, ya que tienen la misma velocidad que una bicicleta. Anticipamos que Buenos Aires será un mercado muy exitoso”, indicó Kraus. Según el directivo el éxito de Lime se debe, en parte, a que desarrollaron vehículos específicos para moverse en la ciudad.

Desde su creación, la compañía recibió inversiones por u$s 77 millones provenientes de diversos inversores, entre los que se destacan Alphabet (matriz de Google) y Uber.

12 claves para vender por las redes sociales

Ustedes saben que constantemente estoy leyendo y estudiando nuevas cosas, y revisando algunos blogs encontré este artículo que me gustó mucho y que quise compartir con ustedes, espero le puedan sacar el máximo provecho.

1. Comprende a tu público. Antes de cualquier acción en las redes es importante conocer quién es tu público. Así, podrás llegar con el mensaje correcto a la persona adecuada y con ofertas especiales para aquellos que podrían estar buscando tus productos. Tanto Facebook como Instagram ofrecen una fuerte capacidad de segmentación. Puedes conocer qué edad tienen tus posibles clientes, cuáles son sus intereses, dónde viven y muchas otras variables para acercarles propuestas de comunicación personalizadas.

2. Aporta contenido de valor. No se trata solo de “estar” en la red social, sino de “formar parte”. Una fanpage sin actividad o un Instagram que no se actualiza ahuyentan a tus potenciales compradores. La red social es solo el canal: lo que importa es lo que publicas en ella. Cuanto más valor tenga o más emocional sea, más interés despertarás en tus clientes. ¿Vendes zapatos? Crea contenidos que expliquen cómo combinarlos. ¿Tu tienda ofrece cosas ricas para desayunar? Publica recetas o material sobre con quién y cuándo compartir esos momentos. Fundamental: no todos los contenidos sirven para todos los medios. Es importante adecuar cada pieza a la red social en la que vayas a publicarla. También es clave que no sobresalga en objetivo comercial en todas estas publicaciones.

3. Programa tus publicaciones. Arma un calendario. Eso te ayudará a pensar los contenidos y a considerar fechas claves para las ventas, como los días especiales (el “día del niño”, el “día de la madre”, el cyber monday).

4. Sé social y responde con velocidad. Tu marca debe interactuar con tus seguidores. No dejes respuestas pendientes, ni conversaciones sin entablar. De hecho, ante una consulta, es imprescindible que contestes lo más pronto posible. La decisión de compra del usuario depende en muchos casos de la velocidad de respuesta. Cuando vendes a través de las redes sociales, la inmediatez cuenta. Cuanto más interactivo seas, más valor estarás generando. Además, los algoritmos de las redes sociales lo contabilizan para posicionar mejor tus posteos.

5. Utiliza imágenes y videos de alta calidad. Tanto Facebook como Instagram son muy visuales, en las que el contenido –y tu producto- entra primero por los ojos. Para vender más en estas redes sociales, entonces, necesitas publicar imágenes de buena calidad. Nada de fotos sacadas a los apurones. Piensa siempre en el contexto y en la aplicación de tus productos. Invierte en una buena producción, que no necesariamente significa un alto costo. La idea es usar la creatividad.

Si incorporas videos, ofreces a tus potenciales clientes la posibilidad de comprender mejor tu producto. Presta especial atención a los videos, que pueden funcionar como una publicidad: el mensaje debe estar claro y el contenido debe ser corto y atractivo. Es importante que pases tu mensaje en los primeros ocho segundos de video, porque es, en general, el tiempo que los usuarios dedican a mirarlo.

En todos los casos, aprovecha estos materiales para derivar el tráfico hacia tu tienda online. Y nunca olvides que todo el contenido debe estar alineado con el estilo de tu marca y tu estrategia de comunicación.

En Instagram, atrévete con las stories. Si bien es cierto que desaparecen a las 24 horas de publicado, es el modelo de consumo de los más jóvenes, por lo que tu historia puede impactar a millones de usuarios. Esta es solo una de las distintas estrategias disponibles para atraer clientes a Instagram.

6. Moviliza el tráfico desde las redes sociales hacia la tienda online. Ante cada posteo, coloca la URL de la tienda, promociona descuentos en la tienda para aquellos que lleguen directamente desde la red social, habilita opciones para que te recomienden.

7. Coloca hashtags. Te servirán para invitar a tus usuarios a que sigan la conversación en la redes (y promocionen tu marca). No se trata solamente de colocar muchos, sino de analizar con cuidado en qué tipo de publicación aparecen las palabras que lo componen y con qué frecuencia se utilizan. Si eliges entre 5 y 10 para acompañar tu post, ayudas a que tu contenido aparezca en el motor de búsqueda de Instagram para nuevos usuarios que se interesan por temas relacionados a tu negocio.

8. Crea concursos y promociones. Los concursos y promociones tienen la misma lógica en todos los canales y eso incluye las redes sociales. Los compradores, al encontrar palabras como “oferta”, “sorteo” o “ganar” no pueden evitar el impulso de ver sobre lo que se trata. Como ya tienes segmentado a tu público, puedes diseñar las propuestas directamente para ellos. Las reglas deben estar claras para que no haya malos entendidos y los premios deben ser atractivos para tu audiencia. Antes de publicarlo, además, es necesario verificar que está en conformidad con las legislaciones vigentes.

9. Aprovecha el canal de atención como un canal de ventas. Considera cada comunicación mano a mano con un potencial cliente como una oportunidad para desplegar todo tu talento social para cerrar la operación.

10. Elabora estrategias de conversión. Que todo aquel que llegue a tus redes sociales encuentre mecanismos sencillos, fáciles y directos para poder adquirir un producto. De nada sirve llenar las redes de contenidos de altísima calidad si no puedes transformar eso en un mayor caudal de ventas. Un enlace a la tienda online en Instagram y tus productos publicados en Facebook son los elementos mínimos a incorporar. Además, debes pensar en estas redes como medio para tus campañas de performance.

11. Arma una buena campaña publicitaria. Los avisos, como los que propone Facebook Ads, son una herramienta esencial para atraer más público a tu tienda online. Aquí, los consejos para armar la mejor campaña online en Facebook. Además de las campañas en Facebook puedes pautar en Instagram y aprovechar los distintos formatos. Explota todos los formatos y los recursos disponibles para promocionar tu tienda y tus productos.

Un gran beneficio es que las redes sociales te permiten obtener métricas sobre tus acciones. Cuando publicas anuncios o contenidos, puedes evaluar qué resultó y qué falló, qué tuvo éxito y qué pasó inadvertido. Esto te permite hacer arreglos rápidos para potenciar tu inversión. De esta manera, tus siguientes publicaciones serán cada vez más óptimas y tus siguientes acciones, más efectivas.

12. Continúa el journey del cliente aún después de la venta. Una vez hecho el check-out en tu tienda online, busca la forma de continuar la interacción: contenidos para aprovechar el uso del producto adquirido, promociones para compradores recientes… El límite lo pone tu imaginación.

No es necesario tener conocimientos profundos para manejar una estrategia de redes sociales. Aquellos que necesitan concentrarse en el foco de su negocio pueden contratar una agencia especializada para que los ayude, especialmente en la estrategia de performance. En Mercado Shops contamos con diversas agencias certificadas que te pueden ayudar.

Considera que las redes sociales ponen tus productos al alcance de millones de personas. ¡Arma tu campaña ya mismo y comienza a vender más con la ayuda de esta potente herramienta!

Fuente: MercadoShops