Microsoft crea mapa interactivo del COVID-19

0
103

Mientras que los casos de coronavirus se extienden por el mundo, Microsoft ofrece una manera fácil de rastrearlos por país y estado con la ayuda del motor de búsqueda de Bing.

Según reporta ZDNet, Microsoft ha lanzado el Rastreador Bing de COVID-19, que funciona en gran medida como Google Maps, pero enfocado exclusivamente en casos de coronavirus.

El mapa interactivo muestra la localización de casos de coronavirus con un círculo, cuyo tamaño es determinado por el número de casos. A la izquierda, hay un total acumulado de casos confirmados, activos, recuperados, y fatales. Al momento de la redacción de esta noticia hay 169.673 casos confirmados, 85.338 casos activos, 77.767 casos de recuperación, y 6.518 casos fatales.

Abajo de los totales hay una lista de países y al hacer click en un país enfocará el mapa en esa localización, enumerará el desglose de los casos, y ofrecerá links a noticias verificadas cubriendo el paso del coronavirus por allí. Para cualquiera que esté preocupado o interesado en lo que está ocurriendo con el coronavirus localmente, este es un buen lugar para empezar.

Los datos que Microsoft utiliza provienen de la Organización Mundial de la Salud, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y el Centro para Control y Prevención de Enfermedades Europeo. En cuanto a cómo surgió el rastreador, Michael Shechter, de Microsoft, explicó, “mucha gente de Bing trabajó desde casa esta última semana para crear un recurso de mapeo y noticias autorizadas para informar.

Artículo de: hd-tecnologia.com

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here