Lo que debes saber sobre el DJI Osmo Pocket

0
76

DJI es sin duda uno de los grandes referentes de los profesionales y no tan profesionales del mundo audiovisual. Desde la fabricación de drones hasta los estabilizadores, en esta ocasión nos traen un producto (DJI Osmo Pocket) que a mi parecer superará muchas expectativas y probablemente romperá records de venta a nivel mundial, haciéndole frente a empresas como GoPro quienes en algún momento fuero líderes en ventas del sector.

Estos puntos son claves para entender

El tamaño

Es MUY portatil, me refiero a mucho, muy muy! la tendencia de los dispositivos estos últimos años ha sido que los tamaños de las pantallas y su calidad aumenta pero es común ver que la calidad de la cámara no ha tenido cambios significativos, ni su tecnología. En el caso del Osmo Pocket lo que vamos a encontrar es un cuerpo de 12cm de alto y 3,6cm de grosor con una pequeña pantalla LED de 1.2″. Sí justo como te lo imaginas ¡EL PESO ES ÍNFIMO! sólo 116gr, es decir que probablemente tu móvil pese mucho más.

¿Qué lo hace tan especial? (y no, realmente no es el tamaño, no del todo)

Es su estabilización mecánica, sí! es increíble pero DJI logró reducir el tamaño de tu estabilizador de tres ejes, que ya conoces de sus otros dispositivos, en un dispositivo de apenas 12cm, por lo que imaginarás lo pequeño que es el estabilizador.

Revisando algunos videos de reviews de algunos YouTubers que tuvieron la oportunidad de analizarlo antes del lanzamiento, me pude dar cuenta que su desempeño es excelente podría arriesgarme a decir que a nivel de su hermano mayor el Osmo Pro.

Pero un dispositivo tan pequeño no puede tener una cámara muy buena (ERROR!!!!)
Todos sabemos que los drones ya suelen traer cámaras bastante ligeras y de muy buena calidad y este gimbal no es la excepción, ya que puede grabar hasta 4K a 60fps, que es una excelente noticia para los vloggers que necesitan grabar en alta calidad con gran estabilización y con un dispositivo totalmente portátil.

Pero nos dieron un bonus, digamos que DJI quiso que este dispositivo cubra varias necesidades que pueda tener un creador de contenido audivisual que por lo general tiene que grabarse solo y no tiene ayuda de alguna otra persona, face tracking-Object tracking, es decir que puedes definir si quieres que el gimbal grabe a una persona en movimiento u objeto fijo con la misma calidad, la pequeña pantalla es táctil (que eso ahora marca una línea de calidad) lo que quiere decir que si algún otro fabricante quiere hacer un producto parecido (GoPro) va a tener que detenerse en los detalles que no parecen tan importantes pero que marcan una gran diferencia.

Y además para cerrar con broche de oro, tiene una entrada para micrófono (que se super agradece) y un montón de accesorios que te permiten agregar otros dispositivos más mecánicos o que te permitan wifi direct, que no son indispensables pero que si tienes un dinerito extra nunca está demás comprarlos.

Un aparato así debe costar un ojo de la cara y un riñón!!!

Pues para ser sincero un dispositivo con tantos beneficios podría ser mucho más costoso, el precio de lanzamiento es de U$D349 Americanos, según DJI Argentina el precio estimado de venta será 21900 pesos, que si sacamos la cuenta es aproximadamente los que nos costaría traer el dispositivo y pagar los impuestos de aduana.

¿Te gustó el dispositivo? ¿Lo comprarías? Yo sí, espero tus comentarios.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here