La importancia de generar contenido de calidad

0
524

La generación de contenido es la base sinequanon de cualquier red social, por eso debemos tener en cuenta que todo lo que creemos debe contribuir al beneficio de nuestra comunidad como del nuestro propio, comúnmente van a ver que no siempre las cuentas con la mayor cantidad de seguidores  va a tener la mayor cantidad de interacciones y esto se debe a una razón simple, la calidad de su contenido.

Cuando ustedes piensan en desarrollar sus cuentas, lo que están pensando es en ¿cómo hago para ganar la mayor cantidad de seguidores rápido y fácil? Pero nada que valga la pena en esta vida es rápido y mucho menos fácil, por eso quiero que se queden con esto en mente.

Pero ¿cómo hago para crear contenido que se adapte a mi público objetivo?
Ejemplo Netflix, ¿qué contenido crearían si ofrecen un servicio de películas on line? Ellos decidieron salirse de lo común y utilizar como plataforma estandarte twitter, que muchos ya lo creían muerto o solo para quejarse y ver noticias, ellos volvieron a la esencia de twitter, hablar con su comunidad, entenderla y reaccionar como ellos ante las series y películas.

Eso no quiere decir que dejaron de lado instagram o facebook, solo que vieron potencial en una red social diferente, veamos un ejemplo de un feed de instagram exitoso: locosxelasado.

¿Existe el post perfecto?

La respuesta corta es sí, pero ustedes no vinieron por la respuesta simplista y aparentemente obvia, hacer un post en Instagram es un poco más complicado si lo que quieres es generar resultados positivos. Lo ideal es que ningún post sea subido al azar, que cada foto esté editada y no sea de baja calidad.

Existen cientos de tipos de publicaciones, yo las pude resumir así:

Conexión emocional

Es el tipo de publicación que conecta con tu público a un nivel personal, maneja emociones fuertes y hace que simpatice contigo

Branding

Son las publicaciones que hablan sobre tu marca sin ser una promo directamente, puedes decir virtudes de tu marca o de qué manera tu marca va a contribuir a solucionar algún problema de tu público.

Venta fría

Se trata de publicaciones directamente de promoción, descuentos especiales, mostrando un servicio o producto con la firme intención de vender y de encontrar clientes directos.

Interactivos

Son posteos que generar alto grado de engagement, suelen tener llamados a la acción y que conectan con las personas desde la procrastinación (se logra haciendo preguntas directas y cerradas como: ¿te gusta esta foto? ¿que piensas de mi producto? ¿hiciste alguna vez algo parecido?)

Trending

Estos posteos son los más comunes, ya que son dedicados a las tendencias del día -yo lo llamo surfear la ola- es decir, muchas personas están hablando sobre un tema que le puede servir a tu marca y tu puedes aprovechar para hablar sobre ese tema para generar trafico a tu cuenta.

Especiales

Son todas las publicaciones referidas a días especiales, puentes y fechas importantes (San valentín, día de la independencia)

Estas son algunas recomendaciones que según mi criterio pueden funcionar perfectamente para cualquier marca, sinembargo son herramientas que debemos aprender a manejar estratégicamente.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here