Estadísticas curiosas de LinkedIn hasta 2017

0
2111

Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

LinkedIn es una de las redes sociales por excelencia para los profesionales, por la eficiencia para la generación de networking.

Por eso le straigo estas curiosas estadísticas que pude encontrar en el blog de Ismael Ruiz que los invito a darse una vuelta por ahí ya que tiene información muy interesante.

► En mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, comenzando con un precio inicial de 45$.

► Recientemente ha alcanzado los 420 millones de usuarios activos. De ellos, el país con más usuarios es Estados Unidos, con unos 110 millones.

► En España, el uso de LinkedIn está en alza desde hace varios años, y supera ya los 8 millones de usuarios registrados. Esta cifra ha aumentado exponencialmente desde 2009, debido a la crisis económica y la necesidad masiva por encontrar empleo.

► Según el Estudio anual de Redes Sociales de 2017, se refleja que es la 4ª red social que está más en la mente de los usuarios de Internet.

► Es la 12ª red social más valorada y usada en el día a día por sus usuarios registrados, con una nota media de 7,0 de 10.

► En cuanto al tiempo de uso, LinkedIn se usa una media de 1h y 16 minutos al día, muy por debajo aun de Whatsapp, la primera clasifica en este ranking de 2017, conalgo más de 5h diarias.

► Pese al notable crecimiento desde 2015 del uso de las redes sociales desde dispositivos móviles, un 93% de los usuarios de LinkedIn prefieren gestionar su actividad desde ordenadores.

► Un 89% de reclutadores y personal de Recursos Humanos ya buscan candidatos a través de LinkedIn para ocupar sus vacantes.

► Pese a que cada año la estadística está cada vez más equilibrada, existen más hombres (58%) que mujeres (42%) registrados en este portal profesional.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here