Encontrar empleo en menos de 3 semanas en Buenos Aires

0
7685

No importa si eres profesional o no, si decidiste emigrar estás en las mismas condiciones que todos, no creas que tener un título te puede salvar de trabajar en un restaurante o en un callcenter, normalmente las personas que emigramos debemos cambiarnos el chip de la mentalidad del confort por el de “no me interesa lo que piensen los demás yo necesito mejorar mi situación y encontrar trabajo pronto”.

Por lo que yo recomiendo que una semana antes comiencen a entrar en las páginas web de empleo y rellenen todos sus datos, creen un buen CV y coloquen de dirección el hostel o el lugar donde piensan llegar, para poder comenzar a postularse.

Las páginas más comunes para buscar empleo son: computrabajo.com.ar, zonajobs.com.ar y bumeran.com.ar, estas páginas les permitirán postularse a una gran variedad de empleos en casi cualquier área. Pero un momento cuando yo llegue voy a poder encontrar un trabajo en lo que yo estudié o en lo que yo se hacer, pues lo común es que eso no pase, pero si eres uno de los pocos que nació con estrella puede ser tu día de suerte y llegar de buenas a primeras a tu trabajo soñado en un nuevo país.

Por el contrario si eres como el resto de los mortales y me incluyo, pasarás largos días cuestionándote prácticamente todo lo que sabes, pero tranquilo pronto llegará el día de tu suerte.

Como lo común es que lleguemos y no tengamos aún ni siquiera la documentación provisional de residente es normal que encontremos entonces trabajos “en negro” lo que significa que estaremos empleados en algún lugar sin ninguno de los beneficios que estima la ley como un seguro o aumentos de sueldo o liquidaciones de renuncia o despido, por lo que estamos totalmente propensos y vulnerables.

¿Cuales son los empleos donde más fácil se puede encontrar al llegar?

Normalmente los empleos más sencillos de encontrar son los de oficios o de primer nivel como: limpieza, niñeras, pasea perros, volanteros, etc… Son empleos que no mucha gente quiere hacer y por lo que hay muchas vacantes disponibles.

Luego están los empleos de segundo nivel o de oficina y atención al público como: vendedor en tiendas o independiente, mozo (camarero/a), atención de call center o atención al público en general.

Y después están los especializados o de tercer nivel que son los que directamente entras “en blanco” totalmente legal pero necesitas todos los papeles en regla, por lo que no centraremos en los primeros dos tipos de empleo.

¿Cómo encontrar empleo en argentina? lo que nadie te dice +video

¿En que zonas puedo encontrar empleo?

Yo aconsejaría que no descarten ninguna zona para trabajar, ni cerca de donde se estén quedando, ni lejos, obviamente creo que lo más lógico es agotar todas las posibilidades de empleo cerca de ustedes y luego ir ampliando el territorio de búsqueda.

Es muy probable que en zonas muy turísticas o muy concurridas como: Once, San Telmo y palermo puedan encontrar cientos de locales y bares para entregar CV, tenemos a nuestro favor que a los dueños de las tiendas les encanta nuestro acento y la cordialidad que tenemos para tratar a las personas por lo que es muy común que nos contraten en lugares donde la atención del público es primordial.

Si tienen experiencia en tiendas o en bares es muy probable que encuentren empleo mucho más rápido que el común de las personas.

¿No tengo experiencia pero igual quiero trabajar?

Bueno la experiencia en algunos lugares no es requisito indispensable, muchos locales de ropa contratan mujeres porque son las que normalmente están más relacionadas con el área y conocen bien lo que otras mujeres quieren comprar.

Y los bares comúnmente contratan hombres ya que pueden ser muy útiles en tareas un poco más pesadas y exigentes, de igual manera no existe una fórmula mágica para encontrar empleo, solo se necesita paciencia y perseverancia, y yo les aseguro que con una búsqueda intensiva y sin perder la calma y la esperanza encontrarán empleo recien llegando al país, mi recomendación es que vengan mentalmente preparados para todo lo que puede pasar, traigan todos sus documentos en regla y una resma de curriculos para que no tengan que gastar en impresiones al llegar eso les será de mucha utilidad y si son profesionales hagan dos modelos de CV uno donde hablan sobre su experiencia como profesional y otro que pueda utilizar para poder pedir empleo en un bar o una tienda, les aseguro que eso es lo que nadie nos dice pero que realmente funciona.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here