Emigrar con hijos ¿Qué hacer y que papeles llevar?

1
6983

Si bien no tengo descendencia todavía, sí tengos muchos amigos y conocidos que han decidido dar el gran paso de emigrar con sus hijos y puedo (después de largas horas de hablar sobre el tema y entrevistar a varios) darles fe que lo que les comento a continuación es y debe ser así.

Yo entiendo a muchos que les da miedo emigrar solos, imaginense con uno o más hijos, debe ser una carga muy pesada ya que cuando uno es soltero tiene otra mentalidad y menos responsabilidades, sin embargo emigrar con un hijo lo que hace es cambiar tu actitud al enfrentar cada día, por lo que nunca se te acaban las ganas de luchar, de salir adelante, de llevar comida a la casa y de pagar un techo, solo para que tu hijo o tus hijos no tengan que pasar ni un solo día de trabajo (“yo puedo pasar hambre pero mi hijo jamás”).

¿Qué papeles necesita?

– Partida de nacimiento (apostillada), cédula (si la tiene) y pasaporte.
-Si ya estaba estudiando en algún colegio y tiene que demostrar notas, es necesario las notas certificadas y apostilladas hasta el momento de cursar.

¿Cómo son los colegios allá?

Existen colegios públicos, privados y subsidiados. Los puedes encontrar de media jornada y jornada completa. Si es público lo encontrarás con “vianda” o comedor, también hay algunos privados que gozan de ese beneficio.

También varían de acuerdo a los métodos de enseñanza (tradicional, conductista, proyectiva, montessori, entre otros) y tipo de actividades que ofrecen. Además, existen colegios religiosos, técnicos, orientados a idiomas, a ciencias o humanidades.

¿Como es el proceso de inscripción en los colegios públicos?

Como se imaginarán los públicos son subsidiados por lo que no piden ni matrícula ni mensualidades para cancelar.

La etapa de preinscripción es del 5 al 16 de octubre, luego apróximadamente el 28 se hace un sorteo público donde se asignan las vacantes y luego entre el 14 de diciembre y el 14 de febrero se abre una segunda etapa de preinscripción (es recomendable para los extranjeros poder ingresar en la primera etapa)

Existen algunas fechas diferentes para secundaria, terciario, educación especial y adultos, que van a poder ver concretamente en este link.

¿Que deportes puede practicar mi hijo o mis hijos allá?

Como sabrán el deporte por excelencia es el fútbol, sin embargo pueden encontrar una diversa gama de otros deportes como jokey de grama, rugby, atletismo, etc.

¿Dónde puedo ver un listado de colegios?

Casualmente econtré una página web donde aparece un listado que me pareció muy completo y que creo que puede serle de mucha ayuda. Listado de Escuelas y Jardines

Si quieren conocer a profundidad el tema de las inscripciones y de los colegios podán visitar los siguientes link del Gobierno de Buenos Aires donde explican y contestan detalladamente muchas de las preguntas y dudas que pueden surgir.

Preguntas Frecuentes

Reglas para la Asignación de Vacantes

Si te gustó este artículo compartelo con tus amigos y suscríbete al Newsletter para que tengas información exclusiva desde www.soy.jlbustillos.com

Comentarios

comentarios

1 COMENTARIO

  1. Jose muy buen día soy seguidor tuyo junto con mi esposa, somos Bogotanos pero tenemos proyectado arribar a BA el próximo junio del próximo año ya tengo cita para DNI y tiquetes aéreos simplemente quiero que me expliques si es muy complejo o condicional viajar con mi hijo que para ese entonces tendría 2 años, quisiera que nos respondieras este correo ya que e visitado cientos de paginas y visto muchos vídeos pero en ninguno me aclaran el tema de tomar en arriendo un apto para pareja e hijo en mi caso.
    te agradezco si me aclaras esta duda o simplemente hay que buscar algo que se adapte a nuestra necesidad, eres muy amable quedaría atento a tu asesoría, espero algún dia reunirme con tigo y tomar un tinto.

    buen día compa…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here