Cómo emigrar a Buenos Aires con 500 dólares o menos

0
2228

Emigrar no es sencillo y mucho menos en una situación de precaridead que nos obliga a elegir entre tener que trabajar cualquier cosa y tener mejor calidad de vida o quedarnos en nuestra zona de confort y seguirnos quejando como cada día.

Nunca le he dicho que emigrar sea facil, de hecho para mi no ha sido nada fácil, uno se encuentra con miles de obstáculos para lograr los objetivos y el primero de todos somos nosotros mismos nuestra mente nos hace jugarretas de mal gusto haciéndonos pensar que no podemos o prejuzgando cada movimiento que hacemos en pro de estar mejor.

En este artículo me quiero centrar exclusivamente en todas esas personas que me han preguntado si 500 dólares o menos les alcanzará para sobrevivir en Argentina hasta encontrar un empleo.

Lo primero que tienen que entender es que cuando vienen con tan poco dinero lo más seguro es que entren muy rápido en desesperación y cuando eso ocurre no encontrará ninguna solución.

EL CAMBIO DE DÓLARES A PESOS

U$D500 dólares al cambio del día de hoy son $7500* (pesos ARG), poco más que un sueldo mínimo en argentina que son 6700 pesos apróximadamente y sí hay mucha gente que puede sobrevivir con ese sueldo aquí, obviamete no estarán super holgados pero por lo menos les alcanzará para vivir por un mes.

*(Si quieren saber el cambio del día pueden ingresar en https://goo.gl/Ssy0vj)

RESOLVIENDO EL ALQUILER

Alquilar un departamento con ese presupuesto tan alcanzado es imposible, porque para ingresar les piden un montón de requisitos incluyendo un mes de deposito, un mes adelantado y uno de comisión así que deben olvidar que van a llegar a alquilar un apto con eso.

pero ¿Dónde puedo vivir entonces? quieran o no cuando vienen tan ajustados, es preferible entrar en una habitación en un hostel o en una residencia compartida donde no les pidan adelantos ni nada pr el estilo, así que lo recomendable siempre va a ser un hostel con derecho a cocina.

Lo común es que los precios ronden $200 (pesos ARG) diarios, por lo que podría econtrar un hostel de 140 pesos (que sí los hay) estarían disponiendo de $4200 (pesos ARG) que les dará 30 días de un lugar donde guardar sus cosas y vivir mientras encuentran trabajo.

COMIDA

¿Cómo hacer con la comida?
Obviamente aquí en Buenos Aires van a encontrar supermercados llenos de comida de todo lo que les provoque, pero hay que calmarnos un poco y comenzar a pensar friamente, una compra para una persona para todo un mes puede llegar a alcanzar los $1500 (pesos ARG) facilmente, así hay que ser un poco conscientes que si llegamos tan cortos de dinero necesitamos otras opciones por ejemplo, traerse enlatados y comida no perecedera en la maleta, eso los ayudará por lo menos unos 10 días a mantenerse alimentados y 100% activos en la búsqueda sin preocuparse demás por la cantidad de dinero que les queda en el bolsillo, así cuando les toque comprar comida probablemente ya tengan un empleo y el gasto que hagan en comida les pegue mucho menos.

¿CÓMO PAGAR EL TRANSPORTE?

Lo común es ver que la gente camina (se camina mcuhisimo) pero onviemante hay momentos en los que caminar no es una opción por las distancias, por lo que lo normal es que tomes un colectivo o el subte, pero para eso necesitas la tarjeta SUBE que es la manera en la que practcamente cualquier transporte se paga, que se puede encontrar en casi cualquier sitio identificado con el logo y a la cuál puedes recrgarle hsta $300 (pesos ARG) de una sola vez, que es en promedio lo que gastas en transporte mensualmente, digo en promedio porque algunas veces se gasta mas y otras menos.

Las tarifas de las rutas varían depende de la distancia, entre 6 y 7 (pesos ARG) así que promediando les costaría $6,50 por cada viaje en colectivo o subte, por lo que si sacamos la cuenta de 2 viajes diarios por 22 días (excluyendo obviamente todos los fines de semana de ese primer mes) serían casi $300 (pesos ARG).

EN RESUMEN

Para resumir entonces nuestro gasto neto en un mes serían según este ejemplo serían $4200 (pesos ARG) de alquiler, $1500(pesos ARG) en comida y $300(pesos ARG) en transporte en total serían $6000 (pesos ARG), lo que nos dejaría un excedente de $1500(pesos ARG) pesos extra para gastos imprevistos, por lo que tienen que estar muy conscientes que viajar así de ajustados sería un riesgo total que no recomiendo para nada pero que debido a la cantidad de comentarios que me han llegado me pareció oo correcto darles pequeños datos para que supieran concretamente como se podría hacer.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here