Twitter la mejor herramienta para tu PYME

0
12626

Lo que todos se preguntan es ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? y ¿por dónde comenzar? para poder utilizar estas nuevas herramientas de comunicación como Twitter.

En la era de las redes sociales surgieron diversas maneras de observar el comportamiento del mercado en todas las áreas de marketing, no importa si su empresa es una venta de zapatos al mayor o al detal, o si es una entidad bancaria o una venta de comida rápida, en esta era comunicacional lo que importa es ¿qué está pensando mi público meta del producto o servicio que ofrezco y como puedo hacer para mejorarlo? Por lo que intentaremos responder todas estas incógnitas.

Para impulsar tu PYME es necesario entender que no existe una fórmula mágica para convertirte en el más seguido de twitter ni el de más influencia, como todo es cuestión de trabajo y perseverancia. Si bien es cierto que el 87% de la población mundial posee una cuenta en twitter y que su mercado meta se encuentra en esta red social, también se debe saber que existen formas y maneras de llegarle a su público sin ser invasivo, ni convertirse en SPAM.

¿Qué hacer para llegarle a su público?

  • Diseñe una estrategia de mercadeo basado en su público objetivo y el tipo de empresa
  • Dele una personalidad a su cuenta, con la que las personas identifiquen a su PYME
Ten en cuenta que las críticas también son positivas - @Jose_Bustillos Clic para tuitear
  • Crea un plan de contingencia para casos en los que se pueda perder el control (como un error ortográfico o un inten o de hakeo)
  • Utilice herramientas para la medición de su mercado
  • De ser posible contrate a un profesional (no ponga a cualquiera a administrar sus cuentas es un CRASO error)

¿Cómo hacer para no ser invasivo y poder ser interesante?

Tomando en cuenta lo anteriormente planteado, en la estrategia debe estar contemplado cuantas veces se debe tuitear diariamente, que tipo de contenido se debe publicar (dependiendo del tipo de empresa), si el contenido es original o no, si se deben publicar fotos o sólo texto, si se van a publicar ofertas o no y responder las dudas que ese público que los sigue tiene (inclusive antes de que lo pregunten). En fin hay que tomar en cuenta muchos aspectos de la empresa para saber que es lo que a la gente le interesa y lograr el tan ansiado retweet.

Aunque lo más recomendable es que acudan a un profesional que les explique el por que se deben hacer ciertas cosas, que los mantenga informados con mediciones y segmentaciones, que les explique cuál es la mejor manera de llegar a ese público meta que está allí esperando a ser contactado por su PYME.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here