¿Cómo crear una clave segura para tus redes sociales y no olvidarla nunca?

0
584

Es muy común, sobre todo en esta última década oír y leer mucho sobre hackeo masivo a cuentas de email o de almacenamiento en la nube, la mayoría de las veces el problema principal radica en bugs de seguridad dentro de las plataformas de almacenamiento on line, pero otra de las causas suele ser la baja complejidad de las claves se seguridad de nuestras cuentas.

Las claves más comunes en el internet suelen ser al guna fecha importante para nosotros e incluso nuestro documento de identidad, lo que no deja de ser un problema, porque ahora con toda la tecnología estos datos están bastante públicos en el internet.

Algunas otras claves comunes son:

1. password
2. 123456
3. 12345678
4. abc123
5. qwerty
6. monkey
7. letmein
8. dragon
9. 111111
10. baseball

Así que si alguna de las claves que nombré son las que estás usando, yo te recomiendo que vayas yá a cambiarla.

El segúndo problema con el que nos encontramos cuando hablamos de seguridad informática personal, es normalmente que se usa la misma ocntraseña para todo, sí leíste bien para TODO, y es algo que no me deja de sorprender, sobre todo cuando estamos conscientes que desde hace un tiempo para acá prácticamente todo necesita una contraseña, por lo que si un hacker logra descubrirla, podría tener acceso a todas nuestras cuentas sin problemas y de una manera muy fácil y rápida.

Pero en este artículo no solo estoy buscando crear consciencia sobre la importancia de tener contraseñas seguras y diferentes en nuestras cuentas sino que además te voy a mostrar cómo crearlas y cómo hacer para nunca olvidarlas.

Existen cientos de heramientas online para generar claves seguras pero en esta ocasión voy a recomendarles una que he usado durante el último año y que creo que ha sido la solución para mucho de mis problemas, y esta herramienta se llama LastPass, es muy completa y muy fácil de usar.

¿Qué es last pass?
Es una herramienta que te permitirá generar una contraseña compeja y guardarla de manera encriptada en la web.

Es totalmente gratuita, aunque tiene una licencia paga (pero a mi me ha funcionado muy bien free y es libre de publicidad)

¿Cómo usar LastPass?
Es muy sencillo, como ya les comenté anteriormente, solo debes inresar en su web https://lastpass.com y registrarte (esta es la única contraseña que debes tener guardada en un lugar seguro)

Luego descárgate la extensión para tu nanegador, existe para casi todos los navegadores más usados.

Ahora cada vez que abrás una cuenta LastPass te pedirá guardar la contraseña en su plataforma y voilà, ya no vas a tener que recordar la clave más nunca.

¿Cuáles son los beneficios que aporta?
Los beneficios son muchos, lógicamente el principal es no tener que recordar más las claves (una vez que hayas agregado todas las que usas), pero luego de hacer podrías saber exactamente que contraseña tiene cada cuenta y si es segura o no, por lo que la misma herramienta te ayudará a conocer estos datos.

Si entras en su seccion de “generate password” https://lastpass.com/generatepassword.php encontrarás una herramienta integrada que te ayudará a escoger de manera sencilla una clave segura, que puede tener tantos caracteres como quieras y las especifiaciones que prefieras, caracteres especiales, números, letras e incluso mayúsculas y minúsculas.

La misma herramienta te dice que tan segura llega a ser tu contraseña lo que es muy cómodo a la hora de escogerla.

Sinembargo y como sé que no todos van a quedar satisfechos con esta heramienta porque suele pasar que sus contraseñas son bastantes complejas (cómo debería ser) yo les propongo que entren en esta segunda herramienta, para verificar si la contraseña que están usando ahorita es completamente segura, https://howsecureismypassword.net/ esta página les dirá de una forma bien clara y colorida si su contraseña es segura o es muy hackeable, incluso les dirá cuanto tiempo tardaría un hacker en saberla.

Espero que esta recomendación logre que ustedes puedan tener una contraseña muy segura y que nunca tengan problemas de hackeo en sus cuentas, sí han sufrido algún ataque de este tipo me gustaría saberlo acá abajo en los comentarios.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here