El contenido como solución para lograr conversiones en Facebook y Google

0
4402

La pregunta que más frecuentemente nos hacen es ¿cómo lograr que el público que me sigue me compre? realmente no hay una fórmula mágica para lograrlo, pero lo que sí les puedo decir es una serie de pasos que deben seguir para lograr atraer a personas que estén interesadas en sus productos y por ende clientes potenciales.

Lo primero que debemos saber es que el contenido de sus redes sociales es el pilar fundamental para mantener a las personas cautivas en su cuenta, no es secreto para nadie que las nueva figura de “Influencers” tienen grandes cantidades de público debido a la calidad de su contenido, pero nuestra empresa, proyecto o marca se puede convertir en una referencia en un área determinada, al igual que lo es un influenciador, solo debemos tener en cuenta la calidad del contenido que le estamos ofreciendo a las personas.
Este primer paso de creación de contenido es la palanca para el posicionamiento orgánico o SEO, lógicamente también tenemos que tomar en cuenta otras variantes como la calidad de nuestra web, háganse estas preguntas ¿mi web es responsive?, ¿le facilito al usuario el clic al lugar a donde quiere llegar?, ¿es fácil comprar a través de mi web? ¿tengo los script de seguridad adecuados para garantizar una compra segura?, todas estas preguntas nos van a hacer llegar más rápido y fácil a una conversión económica.

Sí bien la finalidad de las redes sociales no es enteramente vender, si es verdad que son una plataforma de alcance masivo, por lo que hay que aprovecharlas lo máximo posible para que cada nueva impresión se convierta en una posible conversión económica.
Si somos un ecommerce debemos tener en cuenta también ciertas cosas: gastos de envíos, plazos de entrega, métodos de pago y la seguridad de los datos de los usuarios, porque ninguno de nosotros quiere que se filtren todos los datos de sus TDC en la web.

Por el contrario, si somos un blog de noticias o una marca personal, lo que nos va a ayudar sobre todo en el posicionamiento SEO es la frecuencia de publicaciones, 2 o 3 publicaciones a la semana es suficiente para generar suficiente engangement para comenzar a crecer, luego de ver los resultados podrían considerar en aumentar la frecuencia de los posteos, creando títulos más llamativos o contenido disruptivo que permita generar el interés en otro tipo de público.

Todo esto unido a una buena estrategia y un poco de conciencia creativa, podría lograr excelentes resultados en en desarrollo de su marca y muy probablemente conversiones a muy corto plazo.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here