¿Cómo manejar mi propia comunicación personal y no morir en el intento?

0
2870

A veces es difícil entender que todo lo que decimos por las redes sociales se queda ahí para siempre y que no importa si lo eliminamos siempre hay alguien que pensó más rápido y lo guardó, así que se vuelve un círculo vicioso de nunca acabar, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

Pero comencemos con lo básico:

¿Para qué usar cada Red Social?

Les voy a comentar mi caso muy personal, ya que me he dedicado a mantener un perfil muy profesional y coherente en todas y cada una de las redes sociales que utilizo.

Facebook lo uso de manera más personal, no agrego a todo el mundo, tengo solo conocidos, comparto fotos de mi familia y de mis amigos con ellos mismos y no la uso para trabajo, sin embargo Facebook te da la opción de seguir sin agregarte como amigo, así que esa es la opción que está habilitada en mi perfil, además tengo mi propio fanpage donde publico exclusivamente temas de marketing, tecnología y emigración que es de lo que me gusta hablar al fin y al cabo.

En twitter me gusta hablar mucho, soy muy tuitero y me gusta mucho escribir, por lo que frecuentemente estoy publicando en twitter pero intento de que sea acerca de lo que me gusta hablar que es marketing y tecnología, por eso verás muchísimos tuits sobre esos temas, es lo que más me gusta compartir.

En Instagram, me gusta la fotografía pero es que también me gusta comer, entonces ¿Cuál era la solución? Pues convertirme en #Foodie, una persona que come con gusto y les enseña a todos lo que come, es simple y a la gente le gusta mucho, aunque he pensando seriamente en cambiar esa tendencia, pero aún lo estoy pensando.

LinkedIn, tal vez es una de las redes sociales más importantes que se van a encontrar, es un mundo totalmente diferente lleno de empresas y de búsquedas laborales que no van a ver en otro lugar, ahí pueden conseguir al cliente o la empresa de sus sueños, literalmente están todas esperando a que le toques la puerta y siempre es bueno tener un perfil completo en LinkedIn aunque se solo por no dejar.

Sabiendo esto entonces como comunicar correctamente lo que pensamos y no caer en disyuntivas o problemas:

1. Define algunas temáticas:

Define de que te gusta hablar y dale un “Norte” a tus cuentas de redes sociales, cuida cada detalle de lo que publicas y evoluciona cada día con cada error y con cada caída.
Escribe, habla, comparte, crea y monetiza todo lo que hagas; cuida cada idea como una semilla y hazte tu propio cultivo de donde un día puedas recoger los frutos que sembraste.

2.Hacer curación de contenido

Es importante que verifiquemos con suspicacia cada información que nos llegue de antemano, ya que uno de los mas grandes problemas de las redes sociales es el exceso de información falsa. Debemos primero corroborar de donde proviene la información, si la compartió un medio reelevante ya sea nacional o internacional, buscar en la web quien más está hablando de eso y si vale la pena compartirla o no, recuerden que su comunidad seguirá siendo fien mientras más confiable sea tu información.

3. No mentir

No mentir acerca de nosotros, debemos intentar que la imagen que tenemos de perfil refleje exactamente quienes somos, en mi caso personal, soy una persona muy clásica, me gustan mucho los sacos para trabajar, pero odio las corbatas y me gustan muchos los jeans, entonces mi foto de perfil describe exactamente lo que me gusta, como soy y que es lo que quiero transmitir, por lo que normalmente verán que si cambio la foto de un perfil en una red social, la cambio en todos lados y así mantener una armonía.

4. Cuida tu privacidad

También es cierto que somos humanos y nos gusta compartir fotos con nuestros amigos, que no necesariamente publicar algo en las redes sociales significa que deba ser solo trabajo, para que se vea bien y profesional, bueno para eso existen tantas otras redes sociales, para que las manejemos cada una de manera distinta, en mi caso como ya se los comenté es facebook.

5. Sé congruente

Y como último punto, ser congruentes, si ustedes piensan ofrecer un servicio por ejemplo como community manager, deben manejar sus propias cuentas como una marca, deben crear contenido propio y ser practicantes de lo que dicen y ofrecen.

De esta manera concluyo entonces que la mejor manera de llevar nuestras propias redes sociales es siendo nosotros mismos, hablando sobre lo que nos gusta y demostrando la pasión por lo que sabemos, es la única manera de hacer que nuestro trabajo rinda frutos, disfrutando de todo lo que hacemos.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here