8 datos que no sabías sobre el marketing de contenidos

0
2121

Cuando se habla de marketing de contenidos las personas solo se imaginan diseños de post para redes sociales y ya; pero resulta que en la creación de contenido no hay límites, ya que un buen contenido puede venir en forma de artículo, de video, imagen, podcast, etc. Literalmente un buen contenido es cualquier cosa que se pueda compartir online y que logre el interés de una comunidad.
Por lo que existen 10 datos importantes y comprobados que nos demuestran la importancia del Marketing de contenidos dentro de cualquier estrategia moderna, ya sea a través de la participación de un influenciador o creando contenido propio.

Y en este artículo he agrupado la data que me parecen son las más importantes:

  1. El marketing de contenidos genera un 55% más de visitas, siempre y cuando sea contenido específico que esté dirigido a tu target.
  2. Se genera un 97% más de links entrantes, lo que trae como consecuencia un mejor posicionamiento SEO para una marca.
  3. Influencia en la compra en un 63%, esto es super importante ya que hablamos de contenido relevante pero no publicitario necesariamente.
  4. El 70% de los clientes prefieren conocer a una empresa a través de artículos en vez de en publicidad, esto es una realidad a la que muchas grandes compañías se están adaptando a pasos agigantados.
  5. El 60% de las personas se siente más cercana a una empresa después de leer sus contenidos, hago hincapié a que este contenido debe ser relevante para tu público.
  6. El 60% de los fans de Facebooke Instagram y el 79% de los seguidores de Twitter están más predispuestos a recomendarte después de hacerse seguidor de tu marca, y la razón es muy simple, cuando ofreces contenido de calidad las personas comprarán tu producto sin pedirlo dos veces.
  7. El 79% de las herramientas empleadas en el marketing de contenidos son los artículos y el 74% el social media, este equilibrio se mantiene en casi todas las estrategias pero puede variar dependiendo del objetivo que tengamos.
  8. A través de blogs se consiguen el 46% de los clientes, este porcentaje es sólido en empresas que dedican gran parte de su presupuesto a generar contenido de calidad para sus usuarios dentro de su blog.
El #marketing de contenidos genera un 55% más de visitas Clic para tuitear

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here