7 universidades para estudiar en Buenos Aires (GABA y CABA)

0
8802

¿Quieres estudiar en argentina? Te recomiendo estas Universidades

Si quieres estudiar en Buenos Aires hay ciertas universidades que tienes que poner en tu mira, ya que existe una extensa lista de ellas pero te resumiré las más reconocidas:

Universidad de Buenos Aires (UBA)
Para estudiar en Capital la Universidad de Buenos Aires es punto de referencia para excelencia y tradición, con una amplia gama de carreras de pregrado y posgrado desde ciencias de la comunicación hasta ingeniería y más, fundada en 1821 y ostentando el puesto numero 4 entre las mejores universidades latinoamericanas además del honor de haber incubado 4 premios nobel argentinos. La UBA es la mejor opción de una universidad púbica buena y accesible, así que si te gustan las 3 B (bueno, bonito y barato) es la universidad para ti.

www.uba.ar

Universidad Tecnológica Nacional
Otro de los icónicos institutos públicos de Argentina, no solo tiene sucursales en capital sino en casi todo el país, mantiene una larga lista de carreras y licenciaturas pero siendo reconocida por su alto nivel de exigencia y de calidad a nivel técnico donde puedes llegar a estudiar una tecnicatura de ecología y medio ambiente hasta procesos industriales petroquímicos, para información de precios recomiendo escribir directamente al instituto.

www.utn.edu.ar

Universidad Nacional Arturo Jauretche
La Universidad ocupa el predio que originalmente perteneció a los Laboratorios de Investigación de YPF (Empresa Argentina Dedicada a la explotación de crudo) Innaugurada en 2010 y dando cabida a una nueva plataforma de estudios superiores en áreas importantes para el desarrollo de la nación argentina, desde pregrado hasta posgrado en carreras como medicina, bioquimica y kinesiología. Logrando un buen renombre dentro de los institutos universitarios en Bueno Aires.

www.unaj.edu.ar

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es una organización intergubernamental regional autónoma para América Latina y el Caribe, dedicada a la investigación, docencia y difusión de las ciencias sociales. Creada el 16 de abril de 1957 por iniciativa de la UNESCO. Se encuentra constituida por 18 Estados Miembros que actualmente desarrollan actividades académicas en 13 países de América Latina y el Caribe. Y es la institución perfecta para especializarse, hacer doctorados, maestrías además de una extensa lista de seminarios para profesionales en Ciencias Sociales. Echale un vistazo a su página web que les dejo mas abajo.

www.flacso.org.ar

Universidad Nacional de las Artes
Como su nombre lo indica es un instituto especializado en la formación artística, en áreas tan diversas como Artes dramáticas o audiovisuales, 20 años de trayectoria la hacen marcar una profunda huella de importancia dentro de las institutos universitarios especializados y de mayor reconocimiento en su área. Podrán encontrar carreras como: actuación, artes audiovisuales, artes de la escritura, artes multimediales, etc, si quieren saber más pueden entrar directamente a la página de la UNA y ver por ustedes mismos toda la gama de carreras que ofrecen.

www.una.edu.ar

Y entre las universidades privadas les mencionaré dos, que por su trayectoria pintan como las mejores que hay en Buenos Aires, la primera debe ser:
la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales (UCES) que no solo es conocida por su amplia trayectoria y especialización en las ciencias sociales, sino que además es reconocida en como la mejor en educación a distancia, por lo que presta muchas facilidades si lo que necesitamos es gran flexibilidad para estudiar, algunas de las carreras que dicta son: publicidad, comunicación social, medicina, enfermería, administración, economía, marketing, etc. Aquí les dejo el link por si quieren conocer un poco más.

www.uces.edu.ar

Y la otra que al parecer no podía faltar, La Universidad de Palermo (UP) que es reconocida intencionalmente por por su calidad y sus congresos de diseño y publicidad, ellos se especializan en carreras de ciencias sociales pero poseen un montón de otras carreras y posgrados como: analista en sistemas y por sus carreras de comunicación, publicidad de marketing debido a que son las que tienen el pensum más completo, eso sí no es para nada económica, así que si quieres estudiar ahí asegúrate de tener una buena plataforma monetaria que te impulse o de lo contrario no podrás estudiar.

www.palermo.edu

Espero que estas 7 opciones de universidades importantes en Argentina (e incluso a nivel mundial) te hayan servido para ampliar el panorama de los lugares donde puedes continuar tu carrera o comenzar tu posgrado en Buenos Aires.

Sí este artículo te ayudó déjame tu opinión o comentario abajo.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here