6 personajes famosos que hicieron historia después de emigrar

0
1927

Todos los días me encuentro cientos de comentarios en mis redes sociales, tanto de apoyo como de personas que les disgusta saber y entender por qué salí de mi país y que es lo que hago acá.

Por eso me dediqué a buscar 6 personajes célebres que lograron su reconocimiento después de haber salido de su país de origen.

1. Freddie Mercury
El líder de ‘Queen’ nació en la isla africana de Zanzíbar y creció dividiendo su tiempo entre Zanzíbar y la India. Una revolución estalló en la isla cuando vivía allí en 1964 y la familia de Mercury se trasladó a Londres cuando el cantante era todavía un adolescente.

Consagrandose luego como uno de los más importantes exponentes del rock ingles a principio de los años 70

2. Mila Kunis
Es una actriz nacida en Ucrania y luego nacionalizada estadounidense, quien ha tenido varios papeles importantes en distintas series y películas como por ejemplo Jackie Burkhart en That 70’s Show y lugo siendo la voz de Meg Griffin en Padre de familia.

Durante la Guerra Fría, la actriz y su familia abandonaron la Ucrania Soviética para quedarse en Estados Unidos cuando Mila tenía siete años de edad, y gracias a este cambio radical ella logró comenzar sus estudios de actuación donde conocería a su primer y actual manager, quien la impulsó a adentrarse en el mundo hollywoodense, para luego convertirse en una gran y reconocida actríz.

3. Rita Ora
La cantante y su familia huyeron de Kosovo para Inglaterra cuando Rita tenía apenas un año de edad, buscando un mejor futuro para todos, pero nadie se imagino que una década después Rita debutaría como artista profesional el 14 de diciembre de 2011.

Siendo conocida hoy en todo el mundo, por sus exitosos temas musicales y siendo galardonada como mejor artista nuevo en 2012, artista del año en los mtv europe musica awards entre otros premios musicales importantes.

4. Gabriel García Márquez
El creador del realismo mágico y marcó un antes y un después en la literatura de Latinoamérica, con obras como el coronel no tiene quien le escriba o crónicas de una muerte anunciada, lecturas obligada para cualquier hispanoamericano que ame la literatura. “Gabo”, como fue llamado por sus amigos y seguidores, nació en Aracataca, un pueblo de Colombia y se mudó a Ciudad de México cerca de 1960 como corresponsal de prensa latina.

Lograno su mayor éxito y el reconocimiento internacional con su obra 100 años de soledad tniendo tanto éxito que se hizo decEl premio nobel de literatura en 1982 y reconocido por la RAE como uno de los exponentes más importantes de la literatura hipánica del siglo 20.

5. Lionel messi
Este futbolista ha sido considerado como el mejor del mundo en diferentes ocasiones. Nacido en Argentina en junio de 1987 y emprendió un viaje a Europa en busca de cumplir su sueño de ser jugador profesional, donde luego se nacionalizaría como ciudadano español. Jugador del FC Barcelona donde se ha formado como una de las leyendas del deporte rey, y quien ostenta cientos de récords importantes en su carrera y en la historia del fútbol.

6. Oscar de la Renta
Diseñador de modas de origen dominicano quien alcanzó la fama internacional en la década de los 60’s, como uno de los diseñadores de Jacqueline Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos. Recibió importantes premios y con el paso de los años diversifica sus creaciones a muchas áreas del diseño y quien al día de hoy después de su fallecimiento en 2014, ostenta el título de uno de los diseñadores mas importantes del siglo.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here