5 ventajas del Search Engine Marketing (SEM)

0
815

Existen razones importantes por la cuál los marketeros se apoyan en el Search Search Engine Marketing  para la realización de sus campañas digitales:

  • Facilitan el arranque de la campaña.
  • Ayuda a optimizar los gastos de las campañas y a elegir las mejores creatividades.
  • Podemos revisar los informes de análisis junto con las campañas de SEO.
  • Nos ayuda a ajustarnos a las horas de máxima “audiencia”
  • Podemos crear campañas bien segmentadas, por países, idiomas o según sea nuestra conveniencia.
“La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía” (Malorie Lucich, Facebook). Clic para tuitear

Pero obviamente la publicidad para el posicionamiento SEM se lleva acabo a través de plataformas que nos permiten realizar todos los procesos de segmentación, medición y pago del servicio. Las dos plataformas mas conocidas son Adwords y Adsense (ambas de Google) y ADS Facebook, eso no quiere decir que sean las únicas pero es en las que nos vamos a enfocar para poderles definir con precisión la forma en la que se usan.

Pero si Adwords y Adsense hacen lo mismo, publicar publicidad ¿Cuál es la diferencia?

Adwords permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google, cuando sea más relevante

Adsense publica anuncios de Google AdWords en sitios web de particulares. De este modo, Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su sitio en función de los clics que los usuarios efectúan en anuncios o de las impresiones de anuncios, según el tipo de anuncio.

FBADS Permite crear anuncios que son perfectamente medibles y altamente segmentados, además tenemos la posibilidad de publicar en una segunda plataforma, Instagram, lo que nos ayuda a llegar a mucho más público de diversas maneras y de forma muy específica y segmentada.

Esto es solo la información elemental que debes saber para conocer las herramientas, en próximos artículos hablare sobre su uso y funciones.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here