3 formas de usar Whatsapp como herramienta de marketing

0
521

Whatsapp se ha vuelto parte indispensable en nuestro día a día no solo porque es la aplicación con más usuarios activos en el mundo después de la playstore de android, sino porque nos ha facilitado de más de una forma la manera en la que nos comunicamos con nuestra familia, amigos y conocidos.

Pero además de esto, podemos utilizarla con fines de marketin o comerciales, existen muchas formas pero en este artículo solo les traigo tres de ellas que pude recolectar del blog de Carlos Jimenez, un experto en marketing de alta credibilidad y uno de mis markteros predilectos a la hora de mi busqueda de conocimiento.

Algunas formas en que una marca puede usar WhatsApp para marketing con las siguientes:

1. Activaciones que buscan interacción directa con las audiencias: WhatsApp es un medio social y algunas marcas lo están empleando para los mismos objetivos que persiguen en otras plataformas sociales: interacción, motivación.

2. Difusión de contenidos mediante listas de difusión o grupos: WhatsApp tiene un open rate del 70% aproximadamente, muy superior al promedio en que son abiertos los correos electrónicos, convirtiéndose en una herramienta muy atractiva para cumplir objetivos similares al emailmarketing: respuesta directa, fidelización.

3. Distribución de promociones y ofertas al cliente: WhatsApp es una plataforma móvil y los clientes lo usan cuando están en el punto de venta. En este sentido, es muy atractivo para entregar cupones y otras modalidades de promociones. Siendo un medio invasivo es clave la entrega de valor a los clientes.

Artículo completo en: carlosjimenez.info

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here