10 cosas que debes hacer en Buenos Aires cuando llegas+VIDEO

0
5450

Llegar a un país nuevo no es nada fácil y menos cuando no tienes a nadie que te esta esperando para ayudarte a conocer o a comenzar a moverte y Argentina no es la excepción por lo que te traigo estos 10 simples consejos de lo que puedes hacer al llegar:

  1. Es necesario que antes de ponerte a buscar empleo, conozcas bien la zona donde te vas a residenciar: esto debe ser tu prioridad, para conocer lo que tienes al rededor, donde comprar la comida, los lugares económicos y los costosos. Recuerda que mientras mejor conoces la zona mas fácil se te va a hacer adaptarte.
  2. Comprar una Tarjeta SUBE, es el Sistema Único de Boleto Electrónico que te servirá para pagar el subte o el colectivo (lo puedes encontrar en cualquier kiosco que esté identificado con el logo). Y puedes recargar hasta 300 pesos, que te podrá servir para un mes completo.
  3. Descargarte la APP de “Buenos Aires Como Llego” es la mejor manera de saber donde tomar el colectivo que te llevará a tu destino, en esta app no solo encontrarás información de los colectivos sino que también te servirá como guía turística para saber a donde ir y que conocer después.
  4. Debes ir a conocer el Obelisco, es la versión Argentina de el Times Square: además de ser uno de los punto de referencia para los turistas y el centro de la mayoría de las fotos de las postales Argentinas, es un lugar bastante impresionante ya que queda en la avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo con 140 metros de ancho y necesitarás varios minutos para cruzarla así que paciencia. -Dato curioso-.
  5. Caminar de noche por una avenida enorme, muchas personas llegan con el miedo inculcado del venezolano a no salir de noche o a encerrarse en sus casas después de las 7pm, créanme salir a caminar de noche en una avenida concurrida de Buenos Aires es una “experiencia religiosa”.
  6. Caminar por puerto Madero, a mi parecer es la mejor foto que te puedes tomar para montar en las redes sociales, puedes conocer el famoso puente de la mujer que fué diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava quien en su diseño plasmó una sintesis de una pareja bailando tango y lo mejor es que es un paseo gratuito.
  7. Hablar con la gente en la calle y en los negocios que visites, habrá mucha gente buena dispuesta a brindarte información sobre lo que puedes encontrar cerca de ti, al contrario de lo que muchos piensan el común de las personas que viven en Buenos Aires son muy cordiales, y quien quita que hagas uno que otro buen amigo.
  8. Probar un alfajor y alguna factura con dulce de leche, la importancia que los argentinos le dan a los postres es digno de admirar, y por supuesto que tienen algunos de los mejores postres que puedas comer, para los que no sepan muy bien que es una “factura” es el nombre que le dan a la gran variedad de masas dulces que van a encontrar en las panaderías.
  9. Entender los modismos Argentinos y no sentirse ofendido por ellos, existe una cantidad de modismos que tal vez no entenderemos o que en nuestro país puede llegar a ser una ofensa pero aquí no lo es, es importante que sepas diferenciarlos. Con el tiempo irás descubriéndolos y acostumbrándote.
  10. Y para los hombres, NO LE HUYAS A LOS BESOS MASCULINOS, para que se hagan una idea es muy común que algunos hombres se saluden con besos en la mejilla, pero esto no es más que una muestra de afecto y compañerismo entre los hombres, despreciarles un beso puede llegar a ser tan ofensivo como problemático.
El Obelisco, es la versión Argentina de el Times Square Clic para tuitear

Espero estos 10 consejos te sirvan para comenzar tu nuevo viaje de vida en la ciudad. Si te gustó no olvides compartirlo.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here