10 consejos para convertir tu imagen personal en una marca

0
514

Al principio de mi carrera, pensaba que las marcas personales eran solo para Artistas, Ricos y famosos y gente con el ego muy alto, pero al pasar del tiempo, la experiencia me ha enseñado lo contrario, he podido entender no solo la importancia de las redes sociales en la vida cotidiana, sino todo lo que pueden aportar a la carrera profesional de una persona, ya seas artista, comunicador, marketero, herrero o carpintero.

Si algo tienen las redes sociales, es el poder de ayudarte a catapultar tus habilidades o conocimientos y lo mejor es que todos tenemos cabida en ellas; por eso hoy te traigo estos 10 consejos para convertir tu imagen personal en una marca, que te ayudarán como a mi, a despejar tu mente y tus redes de todo lo que pudimos haber hecho mal y hacerlo bien desde ahora:

  1. Definir una temática acorde con tus habilidades y aptitudes: esto te ayudará a facilitar tu capacidad creativa sobre lo que escribes en tus redes sociales. Si eres muy bueno escribiendo poesía por ejemplo, no lo guardes solo para ti escoge 5 poemas semanales y compártelos con todos, verás que la receptividad vendrá acorde con tu talento.
  2. Cuidado con los errores ortográficos: de nada te sirve escribir bien y bonito si lo vas a hacer con mala ortografía, haz que todo lo que escribas pase por un corrector (puede ser word), hasta los más experimentados pueden cometer errores ortográficos, la idea es que puedas corregirlos a tiempo.
  3. Enfócate en lo que más sabes y prioriza: todos tenemos un tema o una habilidad de la que tenemos mucha tela para cortar, aférrate a ella como un mono bebe a su mamá y vuélvelo el tema de atención en tu temática diaria, luego toma el resto de los tema y asígnales un lugar según su nivel de prioridad, según el porcentaje de dominio que tengas sobre el tema.
  4. Practica tu OneLiner: Para los que no lo tienen muy claro aún, este es un termino que se refiere a la habilidad de resumir un tema, historia o anécdota en un frase de una sola línea (dato para los amantes de twitter, como yo). Lograr mantener la sustancia de una temática es un reto nada sencillo pero cuando le agarras el hilo, se vuelve algo cotidiano y simple de hacer.
  5. Saca tiempo de dónde no hay: para poder lograr tu cometido de volver tu imagen personal una marca, hay que hacer más que dedicarle 10 minutos a la semana a las redes, debes mantener una constante comunicación con quienes te siguen por lo que debes intentar crearte un horario para hacerlo, una hora diaria sería lo ideal, en mi caso personal la divido en sesiones de 20 minutos o menos.
  6. Investiga y evoluciona: no solamente de pan vive el hombre, entonces no podemos pretender que nuestros usuarios -quienes nos leen o nos siguen- vayan a leer una y otra vez sobre o mismo, por lo que es necesario investigar y profundizar las temáticas, haciendo que nuestro timeline evolucione y se haga cada vez más interesante para los usuarios.
  7. No temas probar cosas nuevas: muchas veces tenemos un montón de temas que nos gustarían probar pero no lo hacemos por miedo a que la receptividad sea baja o nuestros usuarios se molesten y se vayan. Hay cosas que no podemos dejar pasar, un buen tema o una buena anécdota que querramos publicar, siempre es bienvenida, hay que testear las cosas y poco a poco ir agregando temáticas que puedan hacer crecer tu cantidad de seguidores, en mi caso es el tema de la emigración, que aunque no tiene nada que ver con el marketing de manera directa, es algo que me ha traído una buena cantidad de lectores.
  8. Utiliza cada red social para lo que es: es fácil, cada una tiene su uso y su finalidad, y esto lo podemos usar a favor o en contra; si queremos ser concretos y directos usamos Twitter, 140 caracteres, una foto un hashtag y listo, para escribir algo más sustancioso Facebook, una cantidad casi ilimitada de caracteres y una app muy interesante que se llama “Notas” que te permite hacer lucir a tu timeline como todo un profesional en el tema, para los que aman el arte y hablar por teléfono, Instagram, esta red social es perfecta porque te permite contar una historia con una sola foto, a los que les gusta la inmediatez y que todo sea “en caliente” Snapchat, es una red social que llegó para quedarse y que tiene posibilidades infinitas de desarrollo y evolución; queda de cada uno entender su funcionamiento y como sacarle el máximo de provecho.
  9. Has tus post mas atractivos a la vista: puedes hacerle un cariño a cada post, ponle una foto relevante y bien llamativa, utiliza los emojis, paséate de vez en cuando por un gif, utiliza palabras bonitas y fáciles de entender.
  10. Motiva a las personas a interactuar: de nada sirve cumplir todos los pasos anteriores si la gente no te habla, o tu no hablas con la gente, entonces ¿cómo hacer para que esto funcione como una conversación bidireccional? Háblales directamente a las personas, salúdales de vez en cuando, cuéntales una experiencia personal, diles directamente que te den likes y que compartan, te sorprendería lo receptivos que pueden ser tus seguidores.

#TePasoUnDato Cualquier cosa que publiques, ya sea un video, un comentario o una foto has que tenga tu esencia, cuida las palabras claves como a ti mismo y hazle saber a tu público que cada post va dedicado exclusivamente a ellos.

Espero toda esta experiencia te sirva tanto como a mi y si llegaste hasta aquí no te olvides de compartir esto con tus amigos, ellos te lo agradecerán.

#TePasoUnDato Cualquier cosa que publiques, has que tenga tu esencia. Clic para tuitear

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here